Colaboración en proveedores de Hosteltur

by IgniGarraf, febrero 4, 2018

Colaboración en proveedores de Hosteltur.

Ignifugacions del Garraf volvemos a colaborar como asesores por segunda vez consecutiva en la revista “Proveedores de Hosteltur” que se reparte gratuitamente en la feria de Fitur 2018 y entre profesionales del sector turístico.

Nuestra colaboración (opinión), en dicho artículo se centraba en las cortinas como elemento decorativo en hoteles y en restaurantes. La importancia que tienen estas tanto en el aspecto decorativo como en el de la seguridad, ámbito en el cual Ignifugacions del Garraf somos expertos.

Ignifugacions del Garraf opinamos que en el caso de los hoteles las cortinas són más co-protagonistas que en los restaurantes que no suelen destacar tanto como elemento decorativo.

Si nos centramos en las tendencias de este año en cuanto a colores destaca el color pantone del año 2018 el Ultra Violet (18-3838). Como combinaciones  hay una gran variedad de las cuales destacaríamos: el naranja con el azul navy, el amarillo con el verde lima y como combinación más atrevida el negro  con el oro, otro color a tener en cuenta este año es el rojo azafrán.

Ignifugacions del Garraf en este artículo también mencionamos a los tejidos inteligentes que absorben los malos olores, anti-bacterianos (para hospitales y geriátricos). También pueden ser acústicos (amortiguan el ruido).

Las nuevas tendencias en tejidos ignífugos que cumplen todas las normativas de seguridad, en este caso el material estrella es el Trevira que ya es ignifugo y tiene una gran variedad de texturas  y colores. Estos tejidos se adaptan a las necesidades del cliente, no obstante los tejidos no ignífugos se pueden, en su gran mayoría, ignifugar para que cumplan las normativas vigentes.

La normativa para elementos suspendidos sigue siendo la “Clase 1”, esta nomenclatura varia y pasa a ser “Clase Bs2d0” para revestimientos de pared y techo, en Ignifugacions del Garraf hemos conseguido ignifugar moquetas ya instaladas en paredes y que cumplan la normativa que les corresponde “Clase Bs2d0”.

Puedes leer el artículo completo en la revista Proveedores num. 26. (https://www.hosteltur.com/web/uploads/2018/01/Proveedores-26.pdf)

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

info@ignigarraf.com

Tel.: 938949811

 


Publicación popular