Color Pantone 2018 #Ultra violet

by IgniGarraf, marzo 27, 2018

 

El color pantone 2018 es el ULTRA VIOLET (color 18-3838). PANTONE una empresa de diseño norteamericana creadora del Pantone Matching System, que desde el año 2010 marca la tendencia del color más utilizado del mundo en decoración, moda y belleza durante ese periodo.

El primer color que eligieron en ese año fue el turquesa, el año pasado eligieron como color pantone un tono verde refrescante.

 

La vicepresidenta de la compañía Laurie Pressman ha explicado que este tono de color pantone “evoca un estilo de contracultura, un pensamiento visionario”, “es una opción optimista” y “ese matrimonio entre las apasionadas violetas rojas y los fuertes morados”.

Este año han elegido un color más provocativo. Se trata de un morado con una base azul, es una tonalidad original e imaginativa. El ULTRA VIOLET es un tono optimista, es un color muy relajante y contemplativo.

Según la empresa este color se inspira en lo cósmico, lo espiritual y es el color ideal por su vinculación con la galaxia.

Este color pantone aporta elegancia a la estancia y se puede utilizar en ambientes amplios y luminosos. Color pantone muy utilizado en la cultura del pop por grandes artistas como David Bowie, Prince o Jimi Hendrix.

Otros colores que destacan este año son: el rojo anaranjado, el amarillo lima. No podemos olvidarnos del rojo terroso, el fucsia y también vuelve el marrón.

Gracias a Pantone podemos seguir los colores más actuales, ya estamos esperando el color pantone para el próximo año.

Te ayudamos a escoger las mejores opciones para todos los textiles que necesites, sólo has de ponerte en contacto con nosotros por mail: info@ignigarraf.com o al teléfono: 938949811, estaremos encantados de  ayudárte.

Publicación popular