COLOR PANTONE 2019

by IgniGarraf, diciembre 6, 2018

PANTONE 16-1546 Living Coral

Estamos contentos de poderos desvelar el color pantone 2019, el color Pantone 16-1546 Living Coral, color vibrante y suave que nos abraza con calidez  para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno que esta en constante cambio.

En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, con el color Living Coral, Pantone busca experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad.

Sociable y enérgica, la naturaleza atractiva de PANTONE 16-1546 Living Coral da la bienvenida y fomenta una actividad alegre.

Simbolizando nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda alegre, PANTONE 16-1546 Living Coral encarna nuestro deseo de expresión lúdica.

Representando la fusión de la vida moderna, PANTONE Living Coral es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales.

Durante 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial, así como en el diseño de productos, empaques y gráficos.

El proceso de selección de Color del año requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias.

Para llegar a la selección de cada año, los expertos en color de Pantone en el Instituto de color de Pantone combinan el mundo en busca de nuevas influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas.

Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.

El Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que destaca los mejores colores de la temporada, pronostica tendencias de color globales y asesora a las empresas sobre el color para la identidad visual del producto y la marca.

A través de pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría de colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

FUENTE: www.pantone.com

 

Publicación popular