Discotecas + telas inflamables + mechero = desastre

by IgniGarraf, marzo 17, 2019

Discotecas + telas inflamables + mechero = desastre

No mucha gente es consciente de lo indispensable que es ignifugar los tejidos de los lugares de pública concurrencia, especialmente los de las discotecas y los bares. La mezcla de alcohol y un mechero son una mezcla peligrosa. Y es por eso por lo que estos sitios deben asegurarse de cumplir con las normativas establecidas.

Dependiendo del tipo de tejido, es necesario cumplir una normativa u otra:

  • Elementos textiles suspendidos, como telones, cortinas, etc. → clase 1.
  • Revestimiento de techos y paredes → B-s1d0 o B-s2d0.
  • Revestimiento de suelos → clase Bfl

Según la época del año, estos tejidos se pueden utilizar como elementos decorativos textiles o para hacer una fiesta temática. Los tejidos más populares en este ámbito son los tejidos fantasía, como el terciopelo o las rejillas con colores fluorescentes.

Últimamente seguimos viendo la combinación de tejidos brillantes, animal print y  elegantes terciopelos junto con otros materiales más clásicos pero en pleno auge como los linos naturales (ignifugados), yutes (ignifugos)  y algodones (ignifugos).

Hoy en día existe una gran variedad de materiales y texturas ignifugas. Y en el supuesto de que no sea ignifugo,  podemos hacer la ignifugación necesaria para que vuestro negocio sea seguro y cumpla las Normativas Europeas vigentes.

En Ignifugacions del Garraf, te ayudamos a escoger el tejido más adecuado para cada proyecto que tengas en mente.

Si necesitas nuestros servicios, sólo nos tienes que llamar al 938 94 98 11.

Puedes visitarnos en nuestro showroom situado en la calle Antonio Gaudí, 7 en Sitges (BCN).

Publicación popular