La ignifugación previene accidentes

by IgniGarraf, junio 12, 2017

La ignifugación en la empresa para prevenir la posible propagación de incendios, es esencial no sólo en el plano material, sino en el personal. Ignifugacions del Garraf, S.L., empresa especializada en el tratamiento ignífugo del material textil, ofrece la información necesaria para estar protegidos del fuego.

Beneficios de ignifugar

Nuestra más preciada empresa, que actúa como centro de negocios, puede ser también un peligro para nuestras vidas, si no tenemos un lugar ignifugado de forma correcta.

Muchos de los objetos que componen nuestra empresa son altamente inflamables y, en múltiples ocasiones, pueden ser causantes directos de un incendio. Por eso, es preciso tomar las medidas adecuadas para seguir manteniendo nuestra empresa como un lugar seguro.

Qué objetos podrían ser peligrosos en nuestra empresa

Desde un mechero, hasta los productos de papelería, son un peligro potencial en contacto con el fuego. Incluso el mechero, que en muchos casos está formado por plástico, podría ser causante de un incendio, por contener gas y plástico; cualquier fallo en su mecanismo podría causar el chispazo fatal para nuestra empresa.

De la misma forma, los productos de papelería, que suelen contener ingredientes inflamables, en contacto con el fuego conseguirían avivarlo. Productos para la impresora o incluso aerosoles para ambientar el olor de la empresa, al contener gas para su funcionamiento, serían un problema mayor si se propaga un incendio.

Alfombras, cortinas y telas, muebles de madera, papeles, cartones y materiales de decoración son el alimento que dificulta la extinción del fuego cuando se origina un incendio.

Quién no ha oído en las noticias la dificultad para apagar los incendios en fábricas de plástico. La corrosión de este material en contacto con el fuego es otro gran problema.

La ignifugación en el trabajo es el mejor seguro que podemos dar a nuestros bienes más queridos. Ignifugar te ayuda a proteger tu empresa.

Publicación popular