La mejor prevención en los correfocs

by Ignigarraf, julio 12, 2017

Hoy os hablaremos que la mejor prevención en los correfocs es escoger el tejido adecuado.

En las fiestas mayores de la comarca del Garraf, el fuego es siempre un elemento muy presente. Todas las celebraciones y, especialmente, aquellas que tienen una decoración especial encierran un profundo simbolismo y están envueltas en la más pura tradición de la zona. Pero, aparte de su belleza natural, pueden también suponer un riesgo para los componentes del correfoc.

Los tejidos para estos “Correfocs” recomendamos que sean de algodón 100% y lo más gruesos posible, los grosores pueden variar entre 300g/m2 hasta los 650g/m2. Es un tejido especial para estas ocasiones, muy tupido y que cuando cae una pequeña chispa rebota y cae directamente.

A pesar de que estos tejidos son tupidos y especiales para correfoc, también recomendamos usar en las zonas más castigadas por las chispas, hombros y cabeza un tejido más grueso que en las otras zonas.

Aunque estos tejidos son especiales, no está de más hacer una pequeña ignifugación del tejidos para asegurar que no hay ningún problema.

Desde hace poco también se esta utilizando un tejido ya ignifugo más fino, normalmente en colores básicos de correfoc (negro, rojo, amarillo. blanco, beig y verde).

En Ignifugacions del Garraf, disponemos de una gran variedad de tejido de algodón 100%, así como de tejido ignifugo adecuado para estas ocasiones y por supuesto del líquido idóneo para la aplicación del mismo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta relacionada con este tipo de tejido.

Puedes enviarnos un mail a: info@ignigarraf.com o ponerte en contacto por teléfono: 685 519 108

 

 

 

Publicación popular