¿Qué proceso se realiza en la ignifugación?

by Ignigarraf, mayo 23, 2017

La técnica industrial de ignifugación permite disminuir considerablemente la inflamabilidad de diferentes materiales ante posibles incendios.

La importancia de garantizar la máxima seguridad de los elementos decorativos, especialmente en lugares de pública concurrencia, es evidente, por lo que en estos casos debe acreditarse el grado de resistencia de los distintos materiales frente al fuego.

¿En qué consiste el proceso de ignifugación?

Se trata de un proceso sencillo que consiste en aplicar un tratamiento a un material para modificar su reacción a las llamas, de forma que disminuya la propagación del fuego.

Cuando un material está el proceso de fabricación, se altera su composición incorporando la aditivos inhibidores directamente mediante la técnica de reacción química.

Si el objeto no fue fabricado de esta manera, puede asegurarse de forma rápida su ignifugación mediante el recubrimiento del material acabado. Esta técnica es la de impregnación y generalmente está destinada a textiles.

En acero y madera se utiliza la técnica de recubrimiento, aislándolos mediante pinturas intumescentes.

Ignigarraf, como empresa especializada en trabajos de ignifugación, ofrece soluciones para:

*Telas: cortinas, telones.

*Decoración: de hoteles, escenarios, locales. Ya sean moquetas, alfombras, butacas o cualquier otro elemento decorativo.

*Textil: todo tipo de prendas, ropa de cama.

Además, en Ignifugacions del Garraf venden tejido ignífugo con certificado de máxima garantía de seguridad y disponen de un servicio de limpieza y mantenimiento. La atención es totalmente personalizada y cuenta con un equipo de trabajadores expertos en el sector.

Ignigarraf utiliza solución biodegradable, ofrece siempre garantía en el servicio y su trabajo está perfectamente adaptado a normativa.

Retardar el efecto de las llamas ante un incendio es imprescindible para asegurar el grado más alto de seguridad en lugares públicos. Elegir a los mejores profesionales, con amplia experiencia y profesionalidad como Ignifugacions del Garraf es fundamental para disfrutar de la tranquilidad que proporciona la correcta previsión.

No Comments


Please login to comment

Publicación popular