TEJIDOS PARA “CORREFOCS”

by IgniGarraf, agosto 11, 2015

CorrefocsAquí en Cataluña estamos ya en plena época de “Correfocs”. Un espectáculo de calle muy arraigado en nuestra tierra en el que el público baila entre demonios y dragones.

Al simbolizar el infierno, se basa sobre todo en la utilización del fuego y elementos pirotécnicos: carretillas, bengalas…etc. Y tanto los demonios como los participantes espontáneos, tienen que respetar unas normas de seguridad básicas para evitar algún percance desagradable.
Una de ellas es la de utilizar ropa 100% de algodón para que las chispas reboten, en ningún caso fibra sintética porque sucede todo lo contrario.

El algodón 100% es ideal para la confección del vestuario de los diferentes personajes del imaginario tradicional que aparecen en los “Correfocs”.
Según el municipio, los demonios utilizan también arpillera o tela de saco para confeccionar sus

Algodon para correfocs

trajes, pero el material más extendido es el algodón y cuanto más tupido, mejor.

En Ignifugacions del Garraf tenemos en stock diferentes colores y gramajes, y para una mayor protección, se puede aplicar un tratamiento ignífugo.

Creemos que la creatividad no tiene que estar reñida con la seguridad, por eso hemos ampliado la

Colorido algodon 100%

gama de este producto tan utilizado en nuestras fiestas.

Y para los que os animéis a participar este verano en algún “Correfocs”, bailando bajo una lluvia de chispas muy cerca de los demonios, aquí os dejamos un buen consejo para no quemarse:

– Como ya hemos comentado, utilizar siempre ropa de algodón para cubrir el cuerpo, mejor si es de manga larga.

Para comprobar que es algodón y no una fibra sintética, os recomendamos quemarla un poco. Si huele a papel quemado, es algodón. Si huele a producto sintético tipo plástico y deja residuo duro, no utilizarlo.

Pueden solicitar más información poniéndose en contacto con nosotros:

info@ignigarraf.com

(+34) Tel: 93 894 98 11 – Mob: 685 519 108

Publicación popular