TEJIDOS RECICLADOS, EL FUTURO PARA UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE

by IgniGarraf, mayo 17, 2019

Ignifugacions del Garraf en su afán de poder ofrecer a sus clientes la mayor información en el ámbito del tejido decorativo, queremos manteneros informados sobre las nuevas tendencias y los cambios que ya se están empezando a producir en los materiales que se utilizan para la producción textil, esto nos lleva a los TEJIDOS RECICLADOS.

En un futuro no muy lejano los grandes fabricantes de tejido usarán materiales RECICLADOS en casi toda su producción, tanto para ropa de vestir como para tejidos utilizados en elementos decorativos (cortinas, tapizados, revestimiento de paredes, etc.).

Para la fabricación de tejido no natural reciclado utilizamos el PET, es el plástico que más se produce en el mundo, su nombre comercial es poliester, es un material que se puede reciclar sin ningún problema. Del plástico vienen muchos tipos de telas: nylon, organza, piel sintética, dimout, blackout.

Se reaprovechan botellas de plástico y materiales industriales que se funden para crear partículas que se convertirán en hilo para la fabricación de tejido. En la producción de nylon reciclado se ahorra tanto en el consumo de agua como en el consumo de energía, esto ocurre porque no se necesitan tantos procesos como los que se necesitarían en la fabricación de nylon si este no fuese un tejido reciclado.

La base de los tejidos reciclados es que para fabricarlos se utiliza menos energía y se producen menos emisiones de gases nocivos.

Los tejidos reciclados no tienen que ser ignífugos si se utilizan para la fabricación de ropa, pero sí que tienen que ser ignífugos para la fabricación de elementos decorativos que se instalan en lugares de pública concurrencia.

En Ignifugacions del Garraf ya estamos realizando pruebas para que estos tejidos cumplan con las normativas exigidas. El producto que utilizamos para ignifugar es BIODEGRADABLE (NO TÓXICO).

En Ignifugacions del Garraf creemos que con el Reciclado de tejidos PET, reducimos las emisiones para minimizar la polución y la explotación de recursos naturales.

No os preocupéis, en el próximo post os seguiremos hablando de las nuevas tendencias en la producción textil, en este caso sobre los TEJIDOS NATURALES RECICLADOS, un tipo de tejido que aporta esa sostenibilidad que las empresas buscan transmitir a sus clientes.

                      

Publicación popular