TEJIDOS RECICLADOS, EL FUTURO PARA UN MUNDO SOSTENIBLE (2ª PARTE)

by IgniGarraf, julio 21, 2019

En el anterior post nos centramos en los tejidos reciclados de PET, nombre comercial poliéster. En este post os hablaremos también de los tejidos reciclados, pero nos centraremos en los tejidos reciclados NATURALES.

La nueva tendencia es la reutilización de tejidos NATURALES: LINO, LANA, ALGODÓN, etc.

La lana es uno de las fibras que más se están reciclando, este tejido tiene una larga durabilidad y resistencia. Otro tejido natural que se está reciclando es el algodón. Es muy importante no confundir el algodón reciclado con el algodón orgánico.

El algodón orgánico es la fibra de algodón que ha sido cultivado sin pesticidas, el inconveniente que tiene  es que se necesita más agua y energía que en la producción de algodón reciclado.

Fuentes del algodón reciclado:

– Los restos de hilados y tejidos desechados en la fabricación de prendas.

– Las prendas de vestir que ya se han utilizado, las fibras de las cuales serán reutilizadas para elaborar otro producto de algodón.

El más reutilizado de los dos es el primero. Las dos grandes ventajas del tejido reciclado NATURAL son el ahorro de energía y agua y que estos se pueden mezclar con otras fibras, es decir que pueden tener lana, lino y algodón reciclado un mismo tejido, ayudando de esta forma a conseguir un mundo más sostenible.

Ignifugacions del Garraf ha realizado diferentes pruebas en tejidos reciclados, tanto NATURALES como de POLIESTER de PET, los hemos ignifugado y hemos conseguido que sin que varie su color ni su tacto cumplan las Normativas Europeas para elementos suspendidos CLASE 1.

La ignifugación es permanente siempre que se haga un correcto mantenimiento del tejido. Estos se tienen que lavar en SECO no en agua. Garantizamos la correcta ignifugación mediante un certificado que lo acredita.

Si estais interesados y quereis más información de este tipo de tejidos reciclados, no dudeis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros a encontrar el tejido más adecuado para vuestros proyectos.

Publicación popular