3 de febrero de 2023

Tendencias del 2023

Post Fabricantes 2023

¿Cuáles serán las tendencias del 2023?

Los fabricantes de tejidos pueden reducir su huella de carbono, y 2023 es el año en que muchos de ellos están dando el primer paso. Una de las formas en que los fabricantes están maximizando su impacto positivo es abriendo sus cadenas de suministro para incluir materiales reciclables y reutilizables.

Los consumidores están tomando decisiones más centradas en el medio ambiente que antes y, a medida que avanza la década de 2020, las industrias de todo el mundo se ven obligadas a abordar su impacto en el medio ambiente. En una industria que tiene un impacto tan dramático en el planeta, los fabricantes de tejidos no están exentos de esta elección.

 

 

Los fabricantes que se enfocan en la sostenibilidad están realizando una variedad de cambios en sus métodos y procesos, que incluyen confiar en materiales renovables, obtener la certificación de estándares como el Global Organic Textile Standard y mejorar la transparencia en sus cadenas de suministro.

En el caso de Fidivi, producen todos los tejidos utilizando únicamente energía 100% verde y han desarrollado la Green Collection, compuesta de tejidos reciclados y reciclables.

Es por ello que un tema clave para las tendencias en los últimos años es traer el exterior al interior y usar materiales como madera, ratán, piedra, corcho y telas naturales para dar una sensación relajante en el ambiente.

En el caso de los tejidos, esto se demuestra a través de texturas naturales y rústicas y una apariencia menos refinada, con tramas pronunciadas, texturas marcadas y telas que parecen haber sido cortadas directamente de un telar artesanal.

Desde diseños clásicos transformados con nuevas combinaciones de colores o texturas, hasta paletas de colores heredadas utilizadas en entornos más modernos, 2023 verá una hermosa combinación de lo antiguo y lo nuevo, con muchas interpretaciones contemporáneas de estampados tradicionales.

 

 

En conclusión, a medida que pasa el tiempo y avanza la tecnología, no solo mejoramos en la creación de telas a partir de todo tipo de materiales, desde plantas hasta plásticos reciclados, sino que también desarrollamos diseños que son increíblemente versátiles y duraderos.

En términos de tendencias, estamos viendo interiores audaces y aventureros llenos de color, diseño y textura, pero también espacios más tranquilos que se sienten conectados con la naturaleza y que celebran las técnicas y artesanías tradicionales.

Más artículos