24 de abril de 2023

El futuro es ahora: la economía circular y la sostenibilidad

Post Economia Circular

El futuro es ahora:

La economía circular y la sostenibilidad

Los tejidos son esenciales para los humanos en una amplia variedad de formas. Sin embargo, la velocidad a la que terminan en los vertederos es asombrosa (un camión de basura por segundo), lo que representa un grave riesgo para el medio ambiente, si la tendencia continúa. Los gobiernos y las organizaciones responsables están empezando a hacer llamadas a diferentes partes interesadas para rediseñar la cadena textil de la economía lineal a la circular.

 

Hoy vamos a destacar algunos de los posibles enfoques a seguir, incluida la necesidad de crear fuentes de materias primas renovables, repensar la producción, maximizar el uso y la reutilización de productos textiles y la creación de estrategias de reciclaje.

 

Una economía circular sostenible implica diseñar y promover productos que duren y puedan reutilizarse y remanufacturarse. Esto retiene el valor funcional de los productos, en lugar de simplemente recuperar los materiales que contienen y fabricar productos continuamente.

 

FIDIVI siempre se ha comprometido a implementar una política de empresa dirigida a la protección del medio ambiente y este esfuerzo se traduce no solo en la gestión y operación de la planta de producción, sino también en el desarrollo de tejidos y artículos con bajo impacto ambiental.

 

No sólo producen sus tejidos con 100% energía verde, sino que además han desarrollado la Green Collection, una colección compuesta por únicamente tejidos reciclados y reciclables.

 

La clave para acelerar el cambio es colaborar con otras partes interesadas. ¿Mejores materiales, una fuente de energía renovable o una mejor conexión para difundir la conciencia? Grandes colaboraciones podrían ayudar a estar un paso más cerca de la economía circular.

 

Hoy, todos podemos convertirnos en agentes de cambio y todos debemos comprender la importancia de volvernos más circulares. Cerrar el ciclo entre la adquisición y el final de la vida útil de los productos textiles será el núcleo del proceso de circularidad. Nosotros ya lo estamos implementando, ¿y vosotros?

Más artículos