11 de abril de 2024

Primavera renovadora: tejidos sostenibles para inspirar ambientes naturales

La paleta de colores para la primavera de 2024 está dominada por tonos suaves que evocan la serenidad y la tranquilidad de la naturaleza.

Con la llegada de la primavera, es el momento de dar un nuevo aire a nuestros espacios. Aumentan las horas de luz, nuestros hábitos cambian, los olores y los colores se suman a ello… ¡La naturaleza revive! y nosotros también experimentamos esta renovación.

Siguiendo con la inspiración de este resurgir y los tejidos como hilo conductor de esta newsletter, os propongo un viaje sensorial en el que todo lo textil cobra protagonismo.

Sostenibilidad, paz y confort.

Entre las tendencias de esta primavera, lo que se busca es la combinación de tonos acogedores, la armonía, el confort sin artificios y una cromática de matices neutros.

Desde los tonos beige y gris, que proporcionan una base neutral perfecta para transmitir calma y combinar fácilmente con otros colores y texturas de tonalidades más vivas. Verdes frescos que evocan los campos de la Toscana, los azules que nos transportan a las costas del Mediterráneo, y los terracotas que nos recuerdan las puestas de sol cálidas y envolventes.

 

TIME (Green Collection by Fidivi), tejido catiónico reciclado con efecto melange. Perfecto para tapicería. 100% poliéster reciclado a partir de botellas de PET recicladas.

TIME (Green Collection by Fidivi), tejido catiónico reciclado con efecto melange. Perfecto para tapicería. 100% poliéster reciclado a partir de botellas de PET recicladas.

 

Nuestra colección reciclada es ideal para crear un tipo de ambiente de texturas agradables y, a la vez, respetar nuestro planeta.

La inspiración tomada de la naturaleza es siempre una elección sabia. Conecta con nuestra conciencia ecológica y sostenible, que tanto necesitamos en estos tiempos.

SPAZIO (Green Collection by Fidivi) con su parecido a un panal de abejas, no solo ofrece una textura visualmente fascinante, sino que también nos hace pensar en la laboriosa labor de estos insectos. La idea de traer este aspecto a las estancias es una manera bonita de recordar la importancia de preservar la biodiversidad.

 

SPAZIO (Green Collection by Fidivi)

SPAZIO (Green Collection by Fidivi)

 

Por otro lado, ONE (Green Collection by Fidivi), con una textura similar a las hojas verdes primaverales nos transporta directamente al renacimiento y la frescura que caracteriza esta estación. Es como traer un pedacito de naturaleza directamente a nuestro espacio vital.

 

ONE (Green Collection by Fidivi)

ONE (Green Collection by Fidivi)

 

Resumiendo, la GREEN COLLECTION, además de los artículos mencionados, ofrece un total de 9 artículos más con 196 tonalidades diferentes, combinables con otros tejidos reciclados, como el DREAM (nuestra última novedad) ¡Así puedes crear diseños únicos y seguir siendo amigable con el medio ambiente al mismo tiempo!

Una combinación perfecta de estilo y conciencia ambiental que estoy segura de que no os dejará indiferentes.

Diseño y equilibrio.

Nos emocionamos con propuestas de diseñadores y arquitectos que incorporan nuestras telas de manera magistral, permitiendo que la belleza natural se manifieste en cada rincón de nuestras estancias, oficinas y hoteles.

Profesionales que nos dejan entrever toda esta combinación natural, el amor hacia la naturaleza y el uso consciente de los materiales.

 

Se busca la armonía, lograr que el ambiente transmita paz. Líneas sencillas en tonos claros que aportan profundidad a un espacio neutro.

Se busca la armonía, lograr que el ambiente transmita paz. Líneas sencillas en tonos claros que aportan profundidad a un espacio neutro.

 

Proyectos sostenibles de los que estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena, espacios con alma que funcionan de manera equilibrada con el bienestar.

En definitiva, estamos encantados de ser parte de esta revolución sostenible en el mundo del diseño y la arquitectura. Y, sobre todo, estamos comprometidos a seguir contribuyendo a crear un futuro más verde y próspero para todos.

*PRÓXIMAMENTE tendremos novedades en tejidos para exteriores.

Si estás interesado en recibir muestras o en programar una visita para conocer nuestros productos, por favor, contáctanos. Estamos aquí para echarte una mano con la inspiración y proporcionarte toda la información necesaria.

vinyet@ignigarraf.com

Más artículos