TEJIDOS IDEALES PARA TU OFICINA

by IgniGarraf, octubre 4, 2022

CÓMO ESCOGER LOS TEJIDOS IDEALES PARA TU OFICINA

Los tejidos son uno de los elementos más importantes en el momento de decorar una oficina. Con las texturas, colores y estampados correctos, se podrá lograr el efecto deseado.

Por insignificante que parezca, elegir la tapicería adecuada es una decisión muy importante que debes tomar. De hecho, elegir correctamente te ayudará a garantizar la durabilidad y longevidad de los muebles tapizados.

La exposición a la luz solar es uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar los tejidos para la oficina. Puedes hacer que duren un poco más pensando en la cantidad de luz natural a la que estarán sometidos regularmente.

Para las cortinas, que estarán expuestas a la luz del sol todos los días, harás bien en elegir tejidos de poliéster y nailon. Tienen excelentes propiedades de resistencia a los rayos UV y al desgaste.

Si la durabilidad y la resistencia al desgaste son tus principales prioridades para la tapicería de los muebles, opta por tejidos con más gramaje como el poliéster o el algodón. También son muy recomendables las mezclas de telas.

Si piensas en colocar los muebles en una zona poco transitada, donde no estarán expuestos a la luz del sol ni al calor, puede elegir tejidos más delicados, como la seda o el lino.

Algunos colores y diseños de telas pueden resultar elegantes y actuales durante mucho tiempo. Otros pueden pasar de moda en uno o dos años.

Si no quieres seguir sustituyendo las cortinas y los muebles o retapizándolos, elige telas con colores clásicos que tengan un buen aspecto y resistan el paso del tiempo. Algunos ejemplos son el negro, el gris y el azul oscuro.

Las telas estampadas también son eficaces para ocultar las manchas y resisten mejor el desgaste que las lisas. Sin embargo, asegúrate de elegir diseños que combinen con el estilo, el tema y la estética general de la oficina.

Por último, ten en cuenta que también puedes utilizar los elementos textiles como herramientas de marca.

Incorpora la paleta de colores oficial de tu marca en la elección de los tejidos. Al hacerlo, refuerzas tu negocio e imagen de marca.

Además, es una estrategia sencilla pero eficaz para potenciar el recuerdo de la marca entre sus clientes.