¿SE PUEDEN UTILIZAR BOTELLAS DE PLÁSTICO PARA LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS?

by IgniGarraf, febrero 1, 2022

Para evitar la acumulación de botellas de plástico, tanto en los vertederos como en los océanos, los fabricantes han focalizado sus esfuerzos en encontrar una solución a este problema. La fabricación de telas a partir de botellas de plástico reciclado ha sido un gran avance en este aspecto.

El PET es un plástico ligero, transparente y muy resistente que se utiliza en la fabricación de envases de bebidas y en las fibras textiles. Una característica muy importante es que este plástico es reciclable. Reutilizando estos materiales se les da una segunda vida, convirtiendo el PET RECICLADO en el plástico más reciclado del mundo.

En el proceso de fabricación de estas telas primero se seleccionan las botellas, se eliminan los tapones y las etiquetas y se clasifican por colores. Se lavan y esterilizan, después son trituradas y quedan unas bolitas que se calientan y se convierten en un hilo a través de una hilera. Este hilo recibe un tratamiento para tener una mejor textura y finalmente se tiñe y se teje la tela.

Esta tela se puede combinar con otros tejidos. Se espera que para el 2030 el 20% del poliéster sea reciclado.

Entre los beneficios de la fabricación de PET RECICLADO destacaríamos que: para su producción se consume la mitad de energía y hay un 75% menos de emisión de CO2. Al utilizar el poliéster reciclado, reducimos la extracción de petróleo y las emisiones que esto produce para fabricar más plástico.

¿Qué diferencias hay entre el poliéster reciclado y el poliéster virgen?

No hay ninguna diferencia importante, tienen las mismas características, durabilidad y la misma resistencia.

FIDIVI y los tejidos PET RECICLADOS

En FIDIVI, dentro de nuestra Green Collection tenemos tres tejidos de PET reciclado de botellas de plástico: TIME, SPAZIO y ONE. TIME es un tejido catiónico con efecto melange y muy resistente a los rayos UV. SPAZIO es un tejido de punto tridimensional y un tacto muy suave. Y ONE, con un punto elástico, está disponible en una gran variedad de colores.

Con los tejidos PET RECICLADOS, además de darle una segunda vida al plástico de forma sostenible, ayudamos a limpiar el medio ambiente y a utilizar menos materias primas para ello. En la industria textil este seria el primer paso hacia un futuro más sostenible.

 

Publicación popular