CARNAVAL seguro

by IgniGarraf, febrero 3, 2015

Se asoma el CARNAVAL, una de las fiestas más alegres y bulliciosas que a nosotros más nos gusta. En Sitges lo celebramos por todo lo alto. Allí las calles principales, escaparates, locales y salas de fiesta se engalanan cada año para dar la bienvenida a los visitantes que acuden para ver el desfile de disfraces y, también, para festejar unos días en el que el material textil se convierte en el principal protagonista.

La celebración del Carnaval se suele hacer de menor a mayor medida en la mayoría de ciudades y pueblos, por eso, hoy me gustaría hablar de la seguridad en salas y discotecas, que en fechas tan señaladas y, normalmente, cada fin de semana, se convierten en el punto de encuentro de cientos de jóvenes con ganas de divertirse.

A raíz del incendio de la discoteca Alcalá 20 de Madrid, en el que un cortocircuito provocó un fuego que rápidamente prendió cortinas y tapices, la alarma sobre la seguridad se disparó.

Actualmente, todos estos locales deben contar con una serie de condiciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Según el local, éstas varían, pero en principio todas han de tener en cuenta los accesos, la iluminación, ventilación, insonorización y la previsión de incendios.

Referente a la previsión de incendios, es importante tener un buen plan de evacuación, toda la red eléctrica en buen estado, respetar la reglamentación de los sistemas de extinción y, sobre todo, prevenir. ¿Cómo? ignifugando todos los materiales susceptibles de arder.

discoteca ignifugacion tecnicaNosotros nos sentimos orgullosos de haber contribuido en la seguridad de una de las salas de fiesta más importantes del momento, ELROW14. Un Club que cuenta con diferentes espacios exteriores e interiores, situado a 14Km del centro de Barcelona.

Si nunca habéis ido, os recomiendo sus famosos RowShows, que son fiestas ambientadas bajo alguna temática: la Feria de Abril, Bollywood, la noche de Halloween, el fin de año Chino… Os podéis imaginar que según el tema, la decoración varía de arriba abajo. Que si farolillos chinos, camisetas de algodón, saris (el traje típico de la india) de diferentes colores. La mayoría de estos textiles decorativos son material en suspensión, es decir, colgados del techo, por lo tanto, es primordial que reciban tratamiento ignífugo. Pero mejor os dejo este enlace al video de la fiesta de carnaval del año pasado ambientada en China Town, en la que Ignifugacions de Garraf aportó su granito de arena en la seguridad del evento. Enjoy it!
http://www.youtube.com/watch?v=7MJ7yCwiqKg&feature=youtu.be

Publicación popular