EL MUNDO DE LA IGNIFUGACIÓN NO TEXTIL

by IgniGarraf, marzo 21, 2022

El mundo de la ignifugación no textil

No es nada nuevo que se utilicen elementos decorativos hechos a base de materiales naturales y se necesite una ignifugación no textil.

Son materiales que recuerdan a la naturaleza y gracias a ello se logran ambientes mucho más frescos y que transmiten una sensación de confort y bienestar. 

MATERIALES NATURALES:

En Ignifugacions del Garraf, ignifugamos materiales naturales como el bambú, el ratán, el yute, la seda, el lino o el algodón que por naturaleza no lo son y así hacer que sean aptos para lugares de pública concurrencia y cumplan las Normativas Europeas con relación a la protección del fuego. 

El bambú se ha convertido últimamente en uno de los materiales más demandados, no sólo por su madera que es muy resistente y sostenible, sino también por sus múltiples opciones decorativas. Se adaptan con facilidad aportando un toque de serenidad y frescura. 

El ratán es un material un material ligero, de fibras largas y muy elástico, perfecto para dar un toque Boho y natural a cualquier ambiente. Es un elemento ideal para exteriores e interiores gracias a su versatilidad, resistencia y durabilidad. 

El yute se utiliza para crear cuerdas y paños de arpillera y como revestimiento natural en la parte posterior de las moquetas, aunque actualmente se está utilizando como revestimiento de pared y decorativo ya que le da un aspecto muy rústico. 

 

TEJIDOS NATURALES:

El lino, la seda, el algodón son un clásico en materiales textiles naturales. La seda posee la textura más suave y delicada, pero también muy frágil. No obstante, si se mezcla con algodón, se consigue un tejido más resistente. Las irregularidades de las fibras naturales son parte de su riqueza. 

En todos los materiales que ignifugamos, emitimos un Certificado (Clase 1 – Clase Cs2d0/Bs1d0) personalizado para cada cliente.

En dicho certificado hacemos constar la cantidad y tipo de ignifugación textil, o material tratado, así como el nombre y dirección de dónde estarán los materiales. 

Constantemente hacemos pruebas con materiales no mencionados anteriormente, por lo que si tienes algún proyecto dónde necesites que el material sea ignifugo, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! 

Publicación popular