Limpieza y mantenimiento
Si un elemento decorativo, como por ejemplo unas cortinas, están llenas de polvo, cuando le aplicamos la ignifugación ésta no queda tan bien como desearíamos nosotros y el cliente.
Por este motivo se recomienda primero limpiarlo en seco o en agua dependiendo del tejido y después se ignifuga con total garantía de la aplicación correcta del producto.
La limpieza y el mantenimiento es muy diferente si los tejidos son ignífugos permanentes de origen o si estos han sido tratados después de su fabricación.
Los tejidos ignífugos permanentes de origen
Se pueden limpiar en seco o en agua porque la ignifugación del tejido no desaparece al tratarse de un tejido no natural (lino, algodón, etc.) sino de un tejido sintético (poliéster).
Los tejidos no ignífugos de origen
Son los tejidos naturales que hemos tratado y necesitan una limpieza en seco, nunca en agua.
Si los tejidos se lavan en agua con el tiempo acabarán perdiendo sus propiedades ignífugas. Con un correcto mantenimiento la ignifugación no se pierde.
El producto que utilizamos es de una gran calidad y es permanente siempre que no se laven los tejidos en agua.

Hay dos elementos decorativos que necesitan un mantenimiento específico y éste no se realiza correctamente, hablamos de las moquetas y los revestimientos de pared.
En el caso de los revestimientos de pared se exige que cumplan una nomenclatura Bs2d0. Desafortunadamente, hoy en día no existe ninguna moqueta que logre esta calificación.
En alguna moquetas ya instaladas hemos conseguido que éstas obtengan el certificado exigido. Con un mantenimiento correcto la ignifugación tampoco desaparece.
Otros elementos decorativos muy especiales que se pueden limpiar e ignifugar si fuese necesario serían los telones de los teatros.
Éstos recuperarían su antiguo esplendor ya que la gran mayoría son de terciopelo.
Esto también afectaría a las butacas y paredes de los teatros.

¿Necesitas ignifugar los textiles de tu establecimiento o buscas estampados nuevos?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 48h.