Impresión digital sobre tejido ignífugo

by IgniGarraf, junio 3, 2015

Las telas pueden llegar a ser un elemento muy versátil y funcional para el diseño de interiores y escaparatismo. Sinceramente, nunca deja de sorprenderme la utilidad que le dan algunos diseñadores.

Una de las novedades más interesantes en decoración es la impresión digital de fotos o ilustraciones sobre material textil. Un recurso cada vez más extendido para personalizar proyectos y que cada día va ganando más adeptos. Ya sea por su simplicidad, rápida producción o porque es más fácil de transportar y manejar en su instalación. Lo podemos ver en diferentes ámbitos: escaparates, exposiciones, decoración de interiores, stands, eventos, escenografía…etc.

Ignifugacions del Garraf ha tenido el placer de colaborar en la confección de diversos escaparates de la empresa Desigual.

En esta última, sus projects y visuals, unos excelentes creativos, han utilizado nuestras telas ignífugas para imprimir unos Mandalas muy coloridos, acorde con el maravilloso y particular mundo Desigual.

estampacio

Se trata de varias impresiones digitales encajadas entre sí de tal manera que crean una majestuosa imagen. La tela puede llegar a medir 3 metros de ancho por el largo que uno quiera, un punto a tener en cuenta para poder adaptarlo al lugar donde se expone.

Aquí tenéis una foto hecha por nosotros con el móvil del escaparate Desigual (Illa Diagonal, Barcelona) donde se puede apreciar el resultado final. ¡Espectacular!

Esta misma técnica, impresión digital sobre tejido ignífugo, también la podemos ver en el Hotel Barcelona Princess desde el pasado mes de septiembre del 2013.

Bajo el lema “La vida es chula”, Desigual ha querido extender su filosofía positiva decorando las plantas 23 y 24 del hotel con unos diseños muy divertidos, atrevidos y llenos de color. ¡Una gran colaboración!

Os dejamos con estas imágenes de la zona común o Desigual loft, un lugar para relajarse y tomar un coctel, un punto de encuentro presidido por este inmenso Mandala impreso sobre telas ignífugas (distribuidas por Ignifugacions del Garraf).

desigual1

Y un fantástico timelapse publicado en YouTube por el Hotel Barcelona Princess del proceso de instalación. En el minuto 1:29 despliegan nuestra tela con el Mandala impreso ¡No os lo perdáis!

Por cierto, las gasas blancas que se ven en los laterales también son telas ignífugadas por nosotros… la verdad es que nos encanta ver nuestra pequeña aportación en este gran proyecto creativo. Y cruzamos los dedos para que sean muchos más.

Foto: Desigual

Publicación popular