La polipiel, el sustituto perfecto a las pieles animales

by IgniGarraf, febrero 21, 2020

Primero vamos a empezar por definir qué es la polipiel. Se trata de un material artificial que imita a la perfección las pieles naturales (sobre todo al cuero), es asequible y fácil de limpiar. Es un magnífico sustituto del cuero no solo por su precio, sino por un factor más bien medioambiental: ya no se necesita sacrificar animales para obtener la piel.

La polipiel es un material muy usado en tapicería pero que también está muy extendido en el mundo de la moda y confección de ropa, así como decoración.

La calidad de la polipiel ha ido perfeccionándose y ahora podemos encontrar polipieles de gran calidad, tanto por su tacto como por su composición, así como una amplia variedad de texturas, colores, relieves, etc.

Uno de los sectores en los que más se usa la polipiel es en el contract, así que es muy usual encontrar productos fabricados con polipiel en hoteles, restaurantes, bares y discotecas. En este tipo de aplicaciones la polipiel recibe un tratamiento ignifugo para un mayor plus de seguridad frente a negocios y espacios públicos. Está confeccionada con tejidos anti-desgarro, es muy elástica y evita la propagación del fuego. Esta es una magnífica opción si estás pensando en montar un negocio de hostelería. Además de su resistencia y de soportar con creces un uso continuado, tiene un alto poder decorativo.

Un proyecto puede variar por completo según el uso final que se le da. Cuando se trata de tapicería exterior, ya sea: tumbonas, butacas, bancadas… al encontrarse en la intemperie deberá tener como mínimo una resistencia de 50.000 Martindales. Aunque existen diversas polipieles especiales, ya sea para barcos, resistentes al agua salada o para spas, resistentes a los aceites para masajear. Estos también cuentan con una resistencia antibacteriana, ya que siguen siendo sitios de publica concurrencia.

Desde Ignifugacions del Garraf nos aseguramos de recomendar la mejor opción de polipiel para el proyecto sin dejar de ofrecer un gran abanico de opciones entre las que escoger. En el próximo post os seguiremos hablando sobre otro tipo de tapicería: el upholstery. ¡No os lo perdáis!

Publicación popular