Los tejidos reutilizables

by IgniGarraf, mayo 30, 2022

El futuro de la economía circular: los tejidos reutilizables 

Comprar, usar, tirar, comprar… Este ciclo se repite hasta la saciedad en nuestras vidas. Como todos ya sabemos, la industria textil sigue un modelo frenético de fabricación y consumo. Por ello, muchas empresas están adquiriendo cada vez mayor conciencia del papel que pueden o deben jugar en un contexto de crisis climática. Poco a poco y sin haber protagonizado un giro drástico, están reaccionando.  

Finalmente, la sostenibilidad ha llegado para quedarse. Hay un nuevo enfoque que trae consigo toda una gama de materiales alternativos y ecológicos. Gracias a la transparencia de su proceso de producción, Econyl se ha posicionado rápidamente como uno de los tejidos sostenibles favoritos.  

El Econyl es un material fabricado por el grupo Aquafil y está hecho a partir de desechos de nylon. Se puede regenerar un número ilimitado de veces sin comprometer su calidad, lo que quiere decir que se adapta a la perfección a un modelo de economía circular.  

El hilo de Econyl ayuda a corregir el flujo de basura global presente en vertederos y océanos, ya que para su confección se procesan antiguas redes de pesca, alfombras y plástico industrial. Y además es un tejido práctico con propiedades como la durabilidad o la elasticidad. 

 

FIDIVI es uno de los fabricantes que se suma a la producción de tejidos reciclados con dos de sus tejidos: PANAREA y STROMBOLI.

Son tejidos de poliamida reciclada Econyl, con una amplia variedad de colores que se pueden combinar entre ellos.  

Los tejidos reciclados, en concreto Econyl, no son una moda pasajera. Han venido para quedarse y en cuanto más conscientes se vuelvan las empresas de ello, más fácil será crear un modelo de economía circular.

Desde Ignifugacions del Garraf queremos ayudar a hacer este cambio y los tejidos reciclados que ofrecemos son el primer paso para conseguirlo.  

Publicación popular