PSICOLOGIA DEL COLOR

by IgniGarraf, marzo 15, 2021

Los colores tienen efecto en cómo nos sentimos y reaccionamos. Cada color tiene un estado de ánimo asociado y una influencia en los esquemas de color de la decoración. Cabe añadir que el color establece de forma efectiva una imagen de marca y da testimonio de la calidad y los objetivos de la empresa que representa. El uso consciente del color para sugerir un ambiente emocional adecuado es un capital de marca.

Podríamos clasificar los colores en tres categorías: cálidos, fríos y neutros. Cada tipo de color tiene una función general, siendo así los cálidos para alegrar, estimular y animar, los fríos para relajar, calmar y concentrarse y los neutros, para aportar amplitud y luz.

El rojo es el color vital por excelencia. Transmite, en quien lo mira, sensaciones intensas y excitantes. Aunque también produce sensaciones como rabia e irritación, así que mejor usarlo en pequeñas dosis y combinarlo con tonos tierra o blancos.

El negro transmite experiencia y elegancia. Es el símbolo de la sofisticación. Se considera intenso, discreto y elegante. A veces puede que el negro haga ilusión de reducción de espacio, por esto es importante no sobrepasarse.

El gris evoca fuerza y seriedad. Diferentes tonalidades de grises presentan gran variedad de temperaturas. Al utilizar este color es conveniente mezclarlo con algún tono vivo o con algún material cálido como la madera para compensar un poco su falta de vitalidad.

El blanco es la máxima expresión de la pureza, y otorga una definición clara y precisa de las cosas. La forma y la textura quedan realzadas cuando un objeto es de color blanco tiza. No obstante, cuando se abusa de él, puede resultar frío, estéril y excesivamente higiénico.

 

 

Probablemente os estéis preguntando porque nos hemos centrado en explicar solo cuatro colores, y es que estos son los colores corporativos de Ignifugacions del Garraf S.L. El negro, el blanco y el gris son colores neutros para evitar la atención hacia ellos. Dando paso al rojo, un color cálido e intenso, como color primario.

Si queréis saber más sobre el tema, nos podéis contactar enviándonos un correo a vinyet@ignigarraf.com o llamándonos al 685 519 108.

 

 

Publicación popular