¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA LOS TEJIDOS DE EXTERIOR?

by IgniGarraf, mayo 3, 2022

Tejidos de Exterior.

No cabe duda de que el último año nos ha enseñado a apreciar mucho más los espacios exteriores. Bien sea terraza, jardín o, incluso, balcón, la opción de respirar aire puro en un ambiente agradable y sin demasiadas aglomeraciones, resulta hoy todo un privilegio.

Los tejidos IN&OUT de FIDIVI son un elemento imprescindible que aportan confort y hacen más acogedores los espacios. El resultado de un proyecto para exteriores será tan bueno como los tejidos que se escojan, en especial bajo las cambiantes condiciones del exterior.  No solo habrá que pensar en el diseño o el color, sino también en la resistencia y el mantenimiento de dichos tejidos.

Los colores claros siguen siendo la base por excelencia para las telas de exterior, ya que resultan elegantes y muy versátiles. Además, sufren menos por la acción del sol. Aun así, los colores intensos y brillantes poseen un poder decorativo muy especial, capaz de enriquecer cualquier espacio al aire libre.

La gran mayoría de los tejidos para exteriores están hechos de fibra acrílica. Esto se debe a que el acrílico tiene una excelente resistencia a la intemperie. El reto para FIDIVI era sustituir el hilo acrílico por un poliéster FR manteniendo las prestaciones de resistencia al desgaste y a la luz.

Consiguieron su objetivo utilizando un hilo de poliéster estabilizado contra los rayos ultravioleta para fabricar su primer tejido para exteriores: IN&OUT.

Gracias al teñido en masa, la solidez del color a la luz después de 2500 horas es excelente: el valor mínimo alcanzable según la prueba ISO 105-Bo2 es de 7 sobre 8. IN&OUT también cuenta con un tratamiento ignífugo inherente que permite al tejido superar las pruebas de fuego internacionales más comunes, como B1, M1 y Crib 5.

El tejido de FIDIVI IN&OUT aporta comodidad porque es transpirable y tiene un tacto agradable. Es resistente porque está hecho de un polyester especial que resiste al sol y a los agentes atmosféricos. Y aporta seguridad porque está probado para cumplir las normas más estrictas de ignifugación.

Publicación popular