TEJIDOS TREVIRA CS RECICLADOS

by IgniGarraf, enero 12, 2022

Green Collection

En FIDIVI desde hace años ya utilizamos para la fabricación de nuestros productos tejidos reciclados de botellas de plástico o de otros tejidos.

El siguiente gran reto era añadir a estos tejidos propiedades ignífugas permanentes y esto lo hemos conseguido reciclando tejidos TREVIRA CS ECO (tejidos reciclados)

En la nueva colección tenemos dos con estas características: KELLY y SMART.

Para que nuestros clientes puedan tener donde elegir, tanto el KELLY como el SMART disponen de una variedad de 26 colores.

 

¿Que son los tejidos TREVIRA CS?

Los tejidos TREVIRA CS están elaborados con fibras e hilados no inflamables, los cuales cumplen las normas internacionales de protección contra incendios más importantes.

La estructura química de esta fibra de poliéster permite que estos tejidos no pierdan sus propiedades ignífugas con el paso del tiempo y por lo tanto sean permanentes. Los tejidos a los que se les ha aplicado un tratamiento ignífugo necesitan un mantenimiento para que no pierdan estas propiedades.

Los tejidos de la marca TREVIRA CS son sometidos a rigurosos ensayos para comprobar su inflamabilidad. En caso de incendio estos liberen una cantidad mínima de humos tóxicos. Al tener una gran resistencia a la abrasión también evitan la propagación de las llamas.

 

Protección del medio ambiente

Los tejidos TREVIRA CS ECO están dentro de los denominados “productos verdes” que no son tóxicos y respetuosos con el medio ambiente. En la fabricación de estos tejidos se consumen menos recursos que en la de los tejidos de fibras naturales.

Otra característica muy importante es que son fáciles de lavar en agua y no necesitan una gran cantidad de detergente, al ser de poliéster son de secado rápido y esto permite un menor consumo de energía. Ideales para lugares como: teatros, cines, hoteles y hospitales en los que es muy importante que el tejido mantenga intactas sus propiedades ignífugas.

Como ya hemos comentado al principio cumplen las normativas internacionales y al ser muy resistentes son perfectos para las tapicerías de los elementos de transporte: trenes, barcos, aviones, autocares, etc.

No sólo la fabricación de los tejidos TREVIRA CS ECO es sostenible, sino que además son tejidos 100% reciclados e ignífugos.  Una combinación que aún no se había visto en la industria textil.

Publicación popular