Textiles inteligentes (“Smart Textiles”)

by IgniGarraf, enero 3, 2014

Vivimos en un mundo en constante evolución, donde la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. En el sector textil también se ha dado un paso adelante y, en colaboración con especialistas científicos, se han desarrollado una serie de tejidos con unas propiedades muy específicas para responder a diversos estímulos, son los llamados textiles inteligentes (“smart textiles”). ¿Has oído hablar alguna vez de ellos? La verdad es que son muy funcionales y ofrecen una amplia gama de prestaciones orientadas a diferentes ámbitos y situaciones, sin afectar a la calidad estética ni a sus propiedades textiles: hay tejidos ignífugos, inhibidores del olor, insonorizantes y antibacterianos…, entre otros.

En Ignifugacions del Garraf ofrecemos una gama de este producto y, poco a poco, iremos publicando en el blog las últimas novedades sobre el tema.

Pues bien, hoy os queremos presentar uno de estos textiles inteligentes. Se trata de un tejido que ofrece un gran efecto mitigador del ruido, un insonorizante especialmente desarrollado para amortiguar la acústica, con el fin de potenciar el confort interior en todas las áreas de trabajo y espacios vitales.

Muy válido para hoteles, teatros, discotecas, salas de fiesta, espacios públicos, oficinas, centros de enseñanza, centros sanitarios… etc.

En Ignifugacions del Garraf creemos que vale la pena reducir el problema de exceso de ruido que, a lo largo del día, vamos soportando en el trabajo o en la vivienda. Y un buen acondicionamiento acústico con textiles inteligentes puede satisfacer varias necesidades, tanto en aspectos saludables como decorativos.

Estos tejidos pueden utilizarse en la confección de cortinas, estores o paneles, así como en murales de revestimiento de paredes. Si quieres, nosotros te ayudamos a elegir el tejido más adecuado.

Para cualquier consulta, no dudéis en contactar. Tel.: 93 8949811 – 685519108 o info@ignigarraf.com.

Vinyet Torner

Sales Manager

Publicación popular