Trevira Cs

by IgniGarraf, marzo 12, 2023

¿Qué es Trevira CS?

Una investigación sobre las causas de los incendios demuestra que los tejidos que no son ignífugos, aumentan considerablemente la propagación del fuego. Por suerte, existen normas nacionales e internacionales que regulan la protección contra el fuego.

Trevira CS, especialista en filamentos de poliéster ignífugos y fibras cortadas para tejidos contract, está siendo utilizado en todo el mundo para cumplir las normativas internacionales sobre la seguridad y además en contextos donde sólo se tiene en cuenta el diseño de los tejidos.

Las fibras Trevira CS están disponibles en diversas variantes recicladas y los tejidos fabricados con ellas pueden obtener la acreditación Trevira CS ECO. El requisito previo para esto es que deben contener al menos 50% de material reciclado.

FIDIVI, como miembro dorado del Club Trevira CS, cuenta con 27 tejidos Trevira CS y dentro de su Green Collection, con 3 tejidos Trevira CS ECO. Gracias a ello, sus tejidos cuentan con la certificación IMO, lo cual los hace perfectos para el sector marítimo y de transporte.

Los hilos de filamento se producen utilizando botellas de PET recicladas, mientras que las fibras recicladas se fabrican a partir de residuos preconsumo 100 % reciclados. Habría que destacar que todos los productos Trevira reciclados e ignífugos cuentan con la certificación GRS (Global Recycled Standard).

Los tejidos Trevira CS usados (posconsumo) o los materiales residuales de Trevira CS no vendidos (preconsumo) se pueden reciclar como parte del programa de devolución de Trevira CS.

Las telas se reciclan mecánicamente y se trituran para procesarlas posteriormente en telas no tejidas, si es necesario, agregando fibras nuevas y/o de bajo punto de fusión. Se utilizan generalmente para aislamiento térmico y acústico y como paneles de insonorización.

 

“El potencial de este enfoque es poder reciclar químicamente los desechos textiles en el futuro”, concluyó Anke Vollenbröker, directora de marketing y desarrollo comercial de Trevira. “Hay una patente pendiente para esta nueva tecnología”.

Podeis conocer más Trevira Cs en este link: https://www.trevira.de/en/trevira-cs/flame-retardant-textiles